19 abr. 2024

Las 10 características únicas que tendrá el superviaducto

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inaugurará las obras conocidas como el “superviaducto”, que incluye las autopistas Silvio Pettirossi y Madame Lynch. La obra se inició hace 12 meses. Te mostramos algunos detalles que tendrá esta estructura.

rotonda.jpg

Foto: MOPC.

1- Túnel. El túnel tendrá 420 metros de largo, de los cuales 120 serán techados. En ambas direcciones tendrá dos carriles. El ancho será de 22 metros.

2- Rotondas. Las rotondas tendrán 65 metros de diámetro y todos los giros a la izquierda estarán garantizados para quienes se dirijan a todas las direcciones.

Embed

3 - Viaducto. 4.420 metros de largo y 22 metros de ancho facilitarán el acceso de aquellos que viajan de Luque hasta Asunción y desde Asunción a Luque.

4 - LED. Esta será la primera obra pública del Paraguay que cuente con sistema de iluminación LED.

Embed

5 - Plazo. Por primera vez una obra emprendida por el MOPC culmina en la fecha y plazo estimado.

6 - Costo fijo. El sistema “llave en mano”, permite que el costo inicial de 124.000 millones de guaraníes se mantenga.

7 - Mano de obra. Unas 400 personas trabajaron de manera directa en esta obra. A estas se le agregan empresas contratistas. Las empresas son todas paraguayas.

Embed

8 - 24 horas. Por primer vez, una obra tuvo obreros trabajando durante las 24 horas.

9 - Ahorro de tiempo. El cruce Luque - Asunción, que demoraba en promedio 120 minutos, se hará ahora en solo 10 segundos.

Embed

10 - Circulación. Estudios del MOPC señalan que, a diario, unos 65.000 vehículos circulan por la zona. En dirección Luque – Asunción, Asunción – Luque, 25.000 al día. Sobre Madame Lynch, unos 40.000 rodados por día.

El ingeniero René Peralbo, jefe del Departamento de Ejecución del MOPC, destacó que esta estructura tiene características únicas en cuanto a tecnología.

Embed

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.