9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Larga fila de jóvenes de San Lorenzo, en búsqueda de empleo

Con la esperanza de encontrar el primer empleo, más de 200 jóvenes sanlorenzanos de entre 21 y 22 años presentaron ayer sus currículos en la Primera Feria Laboral que se realizó en la peatonal, al costado de la Municipalidad de San Lorenzo.

El evento fue organizado por el Rotaract Club San Lorenzo y reunió a más de 11 empresas interesadas en conocer el perfil de los jóvenes con ganas de trabajar en los diferentes rubros expuestos.

“Superó completamente nuestras expectativas”, señaló Rogelio Cano, presidente del Rotaract Club, miembro del Rotary Internacional, que dentro de su campo de acción está el desarrollo económico de las comunidades.

“En el marco de esto emprendimos esta iniciativa de vincular un poco a la gente con su primer trabajo o de tener acceso a fuentes de ingresos también”, apuntó Cano.

La feria se habilitó a las 9.00, pero los jóvenes ya aguardaban en la peatonal minutos antes.

“Esperábamos unas 150 personas, pero vinieron más. Desde las 8.30 ya había gente esperando en la fila para presentar sus carpetas”, comentó el presidente del club.

Postulantes. Las carpetas recepcionadas en su mayoría estaban a nombre de jóvenes de 21 y 22 años. Asimismo, otros de 26 y 27 años también se hicieron presentes. La actividad se desarrolló hasta la tarde y las empresas quedaron muy satisfechas por lo que solicitaron al Rotaract Club impulsar esta activad semestral o trimestralmente, según Cano.

Los organizadores señalaron que las firmas les manifestaron el beneficio de tener acceso a esta cantidad de gente que quiere trabajar y que demuestra toda la predisposición para hacerlo.

Los clubes Rotaract son autogestores y autosuficientes, y funcionan generalmente con base en una comunidad o universidad.