17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de agosto de 2017, 02:00

Lanzan videolibros inclusivos con cuentos dirigidos a niños

Contales a ellos también. Desde ayer, la página web del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con 12 cuentos infantiles relatados en lenguaje de señas a través de videolibros. El material está destinado a los niños y adultos con discapacidad.

Caperucita Roja, Patito Feo, La Bella Durmiente, son algunos de los cuentos clásicos a los que tendrá acceso este sector de la población. En tanto que El anillo encantado y Frida son los relatos dirigidos para los adultos con discapacidad. "Los videos van a estar en la página web del MEC. Desde ahí las docentes los podrán descargar para hacerles llegar a los niños", cuenta César Martínez, titular de la Dirección de Educación Inclusiva de la cartera.

Panorama. Según las cifras dadas por Martínez, en el país existen alrededor de 9.000 personas con discapacidad. De esta cantidad, alrededor del 3% tiene sordera. "La idea con estos cuentos es que los niños con discapacidad auditiva puedan disfrutarlos. Y también los adultos que nunca conocieron un cuento". Según comenta el MEC, se está capacitando a unos 2.000 docentes en esta área.

Rosángela Berman, asesora superior sobre niños con discapacidad de Unicef, aplaudió la iniciativa de Paraguay. En tanto que Regina Castillo, de Unicef Paraguay, destacó la importancia del acceso a la lectura de estos niños. El lanzamiento se realizó ayer en la escuela Máximo Arellano.

Embed


El cuento es una estrategia para poder trabajar con el niño. Es un paso histórico en la política inclusiva. César Martínez, educación inclusiva MEC.