9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 5 de noviembre de 2016, 10:00

Lanzan el primer libro de cuentos de Arístides Ortiz

El lanzamiento del libro "Cuentos violentos", del periodista Arístides Ortíz, se realizó este viernes en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
Al lanzamiento acudieron cerca de 70 personas y se contó con la ambientación del arpista Blas Flor, que interpretó dos composiciones en el inicio y el cierre.

La máster en Museología, Lia Colombino, presentó el libro asegurando que, pese a ser una "mala lectora" del guaraní, leyó los cuentos de Arístides con un amigo suyo y llegó a la conclusión de que uno de los talentos del periodista es "escuchar" historias.

"Él tiene la capacidad de escuchar la lengua", opinó y aseguró que el libro "vale la alegría" leerlo.

También se refirió al libro Luis Bareiro, quien señaló que debe ser leído para mantener el apego hacia la lectura en nuestro país, donde no se fomenta la lectura.

El periodista aseguró que Arístides viene de una generación que estudió el periodismo para "ser como Gabriel García Márquez o como Jorge Luis Borges".

Señaló además que en la obra, que incluye 2 cuentos en guaraní y 7 en castellano, se puede ver la mano de un periodista que mezcla la literatura con la cotidianeidad.

En el prólogo del libro, el periodista Julio Benegas Vidallet asegura que se trata de un texto "certero y profundo, en la línea de los propulsores de la escritura en guaraní".

Arístides Ortíz Duarte es periodista del medio digital E'a y también fue miembro de las redacciones de diarios como Última Hora y La Nación, durante 10 años.