19 abr. 2024

Lanzan el primer libro de cuentos de Arístides Ortiz

El lanzamiento del libro “Cuentos violentos”, del periodista Arístides Ortíz, se realizó este viernes en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Manzana rivera.jpg

Luis Bareiro, Arístides Ortíz y Lia Colombino en la Manzana de la Rivera. | Rodrigo Houdin ÚH.

Al lanzamiento acudieron cerca de 70 personas y se contó con la ambientación del arpista Blas Flor, que interpretó dos composiciones en el inicio y el cierre.

La máster en Museología, Lia Colombino, presentó el libro asegurando que, pese a ser una “mala lectora” del guaraní, leyó los cuentos de Arístides con un amigo suyo y llegó a la conclusión de que uno de los talentos del periodista es “escuchar” historias.

“Él tiene la capacidad de escuchar la lengua”, opinó y aseguró que el libro “vale la alegría” leerlo.

También se refirió al libro Luis Bareiro, quien señaló que debe ser leído para mantener el apego hacia la lectura en nuestro país, donde no se fomenta la lectura.

El periodista aseguró que Arístides viene de una generación que estudió el periodismo para “ser como Gabriel García Márquez o como Jorge Luis Borges”.

Señaló además que en la obra, que incluye 2 cuentos en guaraní y 7 en castellano, se puede ver la mano de un periodista que mezcla la literatura con la cotidianeidad.

En el prólogo del libro, el periodista Julio Benegas Vidallet asegura que se trata de un texto “certero y profundo, en la línea de los propulsores de la escritura en guaraní”.

Arístides Ortíz Duarte es periodista del medio digital E’a y también fue miembro de las redacciones de diarios como Última Hora y La Nación, durante 10 años.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.