25 abr. 2024

Lanzan concurso de flores acuáticas del Paraguay

El concurso de fotografía digital “Las Flores Acuáticas del Paraguay” fue lanzado este lunes con el objetivo de rescatar en fotografías la flora de Asunción.

cooperativa san cristóbal.jpg

El intendente Mario Ferreiro (d) en la presentación del concurso. | Foto: Sergio Riveros ÚH.

El concurso es organizado por la Dirección General de Gestión Ambiental, a través de su Departamento de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) de la Municipalidad.

Con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal, el concurso invita a participar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de ambos sexos, habitantes del área metropolitana.

La temática del concurso es coeducar sobre la flora y la historia del Paraguay a través del lenguaje fotográfico. Las fotografías deberán ser tomadas en zonas ribereñas, arroyos y humedales que se encuentran en Asunción.

Cada participante deberá enviar dos fotografías (una de la flor acuática que participará del concurso y otra de la planta para la identificación) al correo electrónico educacion.ambiental@asuncion.gov.py.

El envío deberá constar de nombres y apellidos, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, título de la obra e identificación del lugar donde se tomó la fotografía.

Se deberán enviar en formato digital (JPG) y los participantes deben tener la plena autoría intelectual sobre las fotografías.

La recepción de las fotografías será hasta el lunes 26 de septiembre. El acto de premiación será el viernes 30 de septiembre en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.

Para cualquier consulta se habilitaron los siguientes números de contacto: (0992) 266-871, (0981) 852-474, (0986) 872-662 y (021) 627-3520.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.