06 ene. 2026

Lanzan app gratuita para casos de emergencia

Jóvenes lanzaron la aplicación “Encontrapp”, que permitirá a los usuarios acceder rápidamente a los servicios de ambulancia, de la Policía Nacional y comercios, de acuerdo a la ciudad en que se encuentran.

encontrapp.jpg

La aplicación se puede descargar de manera gratuita. |Foto: Gentileza.

La app centraliza informaciones útiles para las personas que utilizan smartphones. Llamar a una ambulancia, a bomberos o a efectivos policiales de la Comisaría más cercana no será un problema, prometen los jóvenes emprendedores que crearon la aplicación.

En la tienda de descargas de aplicaciones se puede encontrar como “Encontrapp, tu guía móvil”.

Por el momento, solo algunas ciudades fueron incorporadas, entre ellas Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. El objetivo es ir ampliando el servicio gratuito a más localidades, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

Alexis González, uno de los emprendedores del proyecto, explicó que la aplicación está disponible para Android, en tanto que próximamente se prevé que también funcione para iOS.

La idea se les ocurrió al detectar que 3 millones de paraguayos utilizan diariamente internet y el 85% de ellos lo hace a través de un teléfono móvil.

Además de los servicios de emergencia se podrán encontrar informaciones de locales gastronómicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.