28 mar. 2024

Lambaré pasará hasta tres días sin luz tras incendio en subestática

Unos 70.000 usuarios de la ANDE de la ciudad de Lambaré quedarán entre dos a tres días sin energía eléctrica a causa del incendio de una subestática. Existe compromiso para reestablecer el servicio para la mayor cantidad de vecinos posible.

subestática

De esta subestática dependen 80.000 usuarios. Foto: Gentileza.

Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció en una conferencia de prensa que se espera que gran parte de Lambaré quede sin energía durante dos o tres días desde este viernes.

Aclaró que no podrán trasladar el servicio a otras estaciones porque no cuentan con la capacidad necesaria. “Los otros centros de transformación serán utilizados en la medida que se permita”, expresó Romero.

Tres transformadores ya se lograron instalar en centros provisorios y esto disminuye la cantidad de vecinos afectados.

Pidió la compresión de los vecinos y se comprometió en trabajar para abastecer a la mayor cantidad posible en un breve periodo de tiempo.

Agregó que el incendio ya fue controlado pero que esperan que el lugar se enfríe para poder seguir trabajando.

Explicó en comunicación con la 1080 AM que esto se debió a la explosión de un transformador que fue incluso reemplazado cuando ocurrió el incidente.

El incendio inició en un interruptor de los varios que tiene un panel de 23.000 voltios que “evidentemente sufrió un cortocircuito importante”, aclaró Romero.

Existe la posibilidad de un daño estructural en el edificio: “Pero esta es una estructura que iba a ser demolida porque estamos en plena etapa de construcción de una nueva estación en Lambaré”, comentó el presidente de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.