16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

La Sinfónica Nacional y la Orquesta del Congreso ofrecen conciertos gratuitos

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica del Congreso (Osic), respectivamente, ofrecen un concierto gratuito esta noche en dos espacios de la capital.

Los percusionistas españoles Iván Giménez y Francisco Sánchez serán los protagonistas de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en su sétimo concierto de temporada, que será a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). El espectáculo es de acceso libre y gratuito.

Los músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, desarrollarán un interesante repertorio, con el estreno mundial de Resurge, de Massimiliano De Foglio, y el Doble concierto para marimba, vibrafono y orquesta, de Emmanuel Sejourne, primera audición en Paraguay, a cargo de los solistas invitados Iván Giménez y Francisco Sánchez.

Para finalizar esta gala especial los presentes podrán disfrutar de la Sinfonía N° 8, en sol mayor Opus 88, de Antonin Dvorak.

La cita también contará con la participación especial de un coro de cámara, bajo la dirección del profesor Benito Román.

LA OSIC. Esta noche, a las 20.00, también sube a escenario la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902).

La agrupación orquestal se presenta en otra edición del ciclo Música en los Palacios de Asunción y propone un programa que incluye la Obertura la italiana en Argel, de Rossini, y el Concierto para violín N° 1 en re mayor opus 6, de Paganini.

En esta oportunidad, la orquesta estará bajo la dirección de Gabriel Graziani, ya que el director titular Diego Sánchez Haase trabaja en Italia con sus proyectos operísticos.

En este concierto será solista Juan Ignacio López. También se escuchará Concierto para flauta en re mayor opus 283, de Reinecke, que tendrá como solista en flauta traversa a Francesco Cama.