7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

La Senatur advierte sobre agencias que no están registradas

La Secretaría Nacional de Turismo alertó ayer en su cuenta oficial de Twitter sobre cinco agencias de viajes que ofrecen destinos y servicios de traslados vía redes sociales, mencionando que las mismas no figuran en los registros de la cartera de Estado.

Los recorridos de las mencionadas agencias no están registrados de forma oficial, según la Senatur. Las empresas que no son recomendadas por la dependencia citada son Alma Mochilera Paraguay, Dream Vacation, Ruta Paraguay, Jahapa y Rock N'Road Turismo.

La cartera de Estado aclaró que estas agencias no están en sus registros; por ende, no se garantiza la seguridad de los pasajeros. La metodología de estas firmas mencionadas es que funcionan única y exclusivamente por redes sociales, por lo que no se estima la seguridad al momento de realizar pagos.

Para los interesados, en el siguiente enlace se pueden encontrar las agencias que realizan turismo interno y que sí fueron registradas por la Senatur: http://www.senatur.gov.py/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=143.

La resolución Nº 332/10 de la Senatur es la que reglamenta la inscripción en el Registro Nacional de Turismo y el funcionamiento de todos los prestadores de servicios turísticos.

El registro es obligatorio para todas las agencias de viajes de turismo emisivo y receptivo, operadores mayoristas, establecimientos hoteleros, transporte turístico, arrendamiento de vehículos, entre otros.