23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 12:32

La selección de Fútbol de Guatemala está casi completa para enfrentar a Trinidad

Guatemala, 30 ago (EFE).- La selección nacional de fútbol de Guatemala está casi completa en Puerto España, donde el próximo viernes se enfrentará a Trinidad y Tobago en el partido de vuelta por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige Walter Claverí se encuentra desde el domingo en territorio caribeño y ya realizó sus primeras entrenamiento de cara al crucial juego.

A excepción del volante Marco Pappa que se incorpora en las próximas horas desde Estados Unidos, la selección guatemalteca ya está completa.

Los últimos en incorporarse han sido, entre otros, el portero Ricardo Jerez, quien viajó desde Colombia.

Guatemala está consciente de que el partido del próximo viernes contra los trinitenses prácticamente es el de la clasificación a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero para ello tendría que ganar.

En esta eliminatoria el equipo centroamericano suma 6 puntos contra los 10 que tienen los caribeños, mientras Estados Unidos suma 7 y San Vicente y las Granadinas no tiene unidades.

Tras el juego contra los guatemaltecos, Trinidad y Tobago tiene que viajar a Estados Unidos y Guatemala recibirá a San Vicente.

"Sabemos que el partido que viene contra Trinidad y Tobago es literalmente la clasificación. Nosotros cometimos un error al principio que fue perder en Guatemala en nuestro primer partido", dijo Pappa en una entrevista realizada por el departamento de prensa e la MLS y que reproduce Emisoras Unidas en su portal de internet.

El volante guatemalteco expresa que el rival del viernes es "difícil" pero no "imposible" y cree que pueden pasar a la siguiente ronda.