9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 02:00

La Santa Sede observa qué se hace en el país por los pobres

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, recibió ayer en audiencia en la Ciudad del Vaticano al canciller nacional, Eladio Loizaga, y transmitió que siguen con especial interés las respuestas a los problemas sociales en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores desarrolló una visita oficial a Roma, donde además de brindar una conferencia en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), donde resaltó que tanto a la Unión Europea como al Mercosur les conviene “iniciar un proceso ya definitivo” hacia un acuerdo de libre comercio.

En la audiencia con el cardenal Parolin, según informa la Cancillería Nacional, conversaron sobre la visita oficial y pastoral que efectuó al Paraguay el papa Francisco, del 10 al 12 de julio de 2015.

Según informó el ministro, el cardenal resaltó que en la Santa Sede se está al tanto de lo que hace el Gobierno paraguayo para combatir la pobreza, y que el compromiso social para mejorar las condiciones de vida de los connacionales más desprotegidos, cuenta con el acompañamiento del Vaticano. Además, que con las acciones sociales que el Gobierno emprende se previenen la aparición de populismos.

Por otra parte, el cardenal valoró como algo poco usual la práctica del Gobierno paraguayo de establecer reuniones periódicas entre el Cuerpo Diplomático acreditado con el presidente de la República, en la sede de la Nunciatura Apostólica. Estos encuentros tienen por objetivo brindar, de primera mano, un informe de la gestión del Gobierno a los embajadores que cumplen funciones en el país.

Con su homólogo. Loizaga se reunió también con su colega el ministro de las Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, en la sede de la Cancillería italiana.

Conversaron sobre las posibilidades que ofrece el Paraguay para las inversiones italianas en el país, en ámbitos como el de la alimentación, servicios, infraestructuras o en puertos y rutas.