19 abr. 2024

La reina Máxima llega al sur de Argentina para pasar las vacaciones navideñas

La reina Máxima de los Países Bajos se encuentra ya en la localidad de Villa La Angostura, en la provincia argentina de Neuquén (sur), para disfrutar de las vacaciones navideñas acompañada de su familia, informaron este lunes fuentes oficiales.

En la imagen, el rey Guillermo Alejandro (i) y la reina Máxima (d) de Holanda. EFE/Archivo

En la imagen, el rey Guillermo Alejandro (i) y la reina Máxima (d) de Holanda. EFE/Archivo

Según confirmaron a Efe desde la municipalidad de Villa La Angostura, la familia real está alojada en una estancia de la localidad, un habitual lugar de veraneo en Argentina, donde también descansa por estos días el presidente del país, Mauricio Macri.

De acuerdo con medios locales, la reina holandesa, acompañada de su esposo, el rey Guillermo, y de sus tres hijas, llegó el pasado sábado al aeropuerto de Ezeiza y desde allí se trasladó hasta esa localidad de la Patagonia.

Se trata de la segunda visita de la monarca al país latinoamericano este año, después del periplo oficial que realizó el pasado octubre, cuando recorrió varios lugares de Argentina en calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).

La reina holandesa -nacida en 1971 en Buenos Aires como Máxima Zorreguieta- ya había visitado de manera oficial su país en 2005 y 2008, también como asesora de la ONU.

El último viaje de la reina y su familia a la Patagonia para disfrutar de unas vacaciones fue en 2014.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.