2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

La próxima semana sigue juicio a Blanco

Se anunció una nueva convocatoria, sería la cuarta, a sesión extraordinaria del Senado para proseguir con el juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, confirmó que tras una conversación con los líderes de la bancada del oficialismo, Juan Darío Monges, y del PLRA, Fernando Silva Facetti, se acordó que será la próxima semana.

“Hablé con los senadores Monges y Silva Facetti. Estaremos convocando para la semana que viene para poder proseguir”, explicó Acevedo.

“No hemos decidido nada. Hablamos nomás. La vez pasada abandonaron (la sesión). Si prometen estar presentes, voy a estar convocando”, prometió el liberal.

“No puedo asegurar por la presencia de nadie. Ojalá que estén”, auguró, alegando que sus correligionarios sí estarían, aunque no sabía si estaría Luis Alberto Wagner.

La semana pasada se había dado un tercer intento con la intención de que los abogados de Blanco puedan ejercer la defensa, pero al final se cortó abruptamente el cuórum.

Se habían presentado 23 senadores a duras penas en la extraordinaria, y luego se sumó la liberal Emilia Alfaro de Franco, llegando a 24.

Wagner estuvo un momento, pero se retiró antes de que comience la sesión. Trascendió que los oficialistas que se retiraron creían que ese día ya se votaba por la condena.