25 abr. 2024

La primavera arribó con abundante música

La juventud vibró ayer con la llegada de la primavera, gracias a varios espectáculos con música en vivo. Sonaron estilos para todos los gustos.

Con varios encuentros y conciertos se animó ayer la llegada de la estación de las flores en la capital, donde los jóvenes fueron los espectadores principales de las propuestas.

La cita con mayor concurrencia juvenil fue el festival musical Riversounds, que se desarrolló desde la tarde hasta pasada la medianoche, con bandas locales e internacionales, en el Puerto de Asunción.

El grupo local Mothership se encargó de la apertura, en horas de la tarde, cuando todavía imperaban las altas temperaturas. Seguidamente actuó The Crayolas, momento en el que la concurrencia comenzaba a nuclearse en el Puerto. El ritmo fue en aumento con la presencia del popular Villagrán Bolaños, que instaló sus timos de rock, reggae y cumbia.

Ya con más público en el Puerto, Natiruts, de Brasil, cautivó con reggae y sonidos tradicionales del vecino país que el grupo fusiona en sus composiciones. Luego, la agrupación Bomba Estéreo, de Colombia, compartió su original propuesta que combina la música electrónica, el pop rock, el reggae y el rap con algunos ritmos caribeños. Al cierre de esta edición, se aguardaba la presentación del grupo estadounidense de rock Incubus.

MÁS MELODÍAS. Otro de los tantos festejos tuvo lugar en el Colegio Nacional Asunción Escalada, del microcentro, al cual acudió el grupo Salamandra (Ypacaraí), muy celebrado por los estudiantes de esa institución educativa, donde el colorido y la algarabía fueron la nota distintiva.

Por su parte, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA) también ofreció un espectáculo de la mano de jóvenes directores e instrumentistas anoche, en el Teatro Municipal.

Igualmente, los distintos centros culturales y bares de Asunción ofrecieron una variedad de géneros musicales en vivo, que fueron apreciados por el público, entre ellos la actuación de los músicos de Arpa Roga en el CCPA y la Rock Covers Band que tocó en Astoria.