26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

La preparación de granolas dio pie a un negocio innovador

“En la perseverancia está el resultado; con nuestro trabajo la intención es motivar a las mujeres con hijos, porque somos un grupo de mujeres las que trabajamos en esto y todas somos mamás”, comenzó diciendo Rossana Migliore (34), emprendedora que inició la marca Granola La Rosita, y fue galardonada por la Asociación de Empresarios Cristianos, en la categoría Jóvenes Empresarias 2016.

Rossana estudió nutrición en Paraguay, luego viajó a Buenos Aires para formarse en gastronomía. Allí conoció la granola, mezcla de semillas con frutas deshidratadas, y se interesó en el producto. Al volver a Paraguay quiso incursionar en este rubro y la motivó más el encontrar granolas, pero que no tenían lo que ella creía debía tener este alimento, por lo que se propuso iniciar la preparación de granolas en la cocina de su casa, en el 2013. Luego sacó los registros de su producto y hoy Granola La Rosita ya está en las góndolas de los supermercados del país.

La presentación del producto es en bolsas de diferentes colores: de manzana roja, verde y canela; pera con cerezas; naranja con arándanos; bananas con uva y miel; coco, piña y ciruela son granolas dulces; la granola salada tiene semillas, zucchini, pepino, tomate y otra sin trigo. La Rosita usa como ingredientes fruta de estación, como hoy es el mango; viene en bolsas de 300 gramos las dulces y las saladas en bolsas de 150 gramos.

Actualmente tiene 14 tipos diferentes de granolas, siete de las cuales están en etapa de registro, pero ya son comercializadas en algunos lugares como los snacks salados y dulces y la barrita deshidratada.

En la producción trabajan 3 personas, más la tecnóloga, y desde hace 8 meses Juan José Benítez forma parte de la empresa como socio del negocio.

El proceso de producción es totalmente artesanal, desde la deshidratación de los vegetales y frutas, el secado de semillas, el pesaje y el envasado.

mercados. Indagando cómo hacer crecer el negocio, encontró la propuesta del Ministerio de Industria y Comercio para que los microempresarios accedan a un capital semilla. “Me inscribí, salimos seleccionados y en unos meses nos dieron el capital. Ellos nos ayudaron a hacer conocer el producto afuera; ya nos reunirnos para ver el tema de viajes al exterior este año para exponer los productos. Hay ferias en Estados Unidos, Alemania, Francia, y en Sudamérica, Bolivia y Chile. La idea es ir a la mayor cantidad de ferias posibles y así poder despegar hacia afuera”, dijo. De todos modos, Granola La Rosita ya experimentó el mercado externo, acompañando a la marca Selecta, que llevó el producto a España, Francia y Uruguay, y donde cosechó respuestas positivas.