14 dic. 2025

La Policía maneja información de otro túnel en Asunción

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, manifestó que recibió la información del comisario Abel Cañete, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de que aparentemente un grupo de delincuentes intentaba cavar un túnel a cuadras del BNF para acceder a él.

Ante el peligro del inminente robo, ordenaron la carga de todos los cajeros automáticos, asimismo, decidieron trasladar el contenido de la bóveda hasta la de Prosegur.

Pereira refirió en comunicación con la 970 AM que no se puede estar especulando sobre el grado de seriedad de las informaciones, por lo que debe tomar decisiones inmediatas.

Este viernes Pereira realizó la denuncia ante el Ministerio Público y la fiscala Clara Ruiz está al frente de la investigación.

El presidente del BNF señaló que la situación está controlada y que no es la primera vez que realizan la investigación por un túnel. “Nosotros ya estábamos siendo observados”, precisó. Mencionó que solicitan la revisión del lugar siempre, por seguridad del banco.

Las actividades del BNF, sito en Cerro Corá e Independencia Nacional, se realizarán de manera normal a partir de este lunes agregó.

Pereira refirió que tras estas informaciones se deben tomar decisiones inmediatas, consideraron esto como una amenaza a la bóveda central.

Añadió además que están en comunicación con las autoridades de inteligencia de la Policía Nacional y que se va a realizar un escaneo en la zona del banco para confirmar si se realizaron efectivamente excavaciones en las inmediaciones.

El pasado 21 de mayo fue hallado en el microcentro de Asunción un túnel que llegaba hasta la bóveda del Banco Continental. La entidad bancaria se encuentra ubicada sobre la calle Estrella c/ 15 de Agosto, en el centro de Asunción.

Guardias de seguridad del banco se percataron a través de imágenes del circuito cerrado de que una persona intentaba ingresar hasta la bóveda desde un hueco del piso a las 4 de la mañana.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.