06 ago. 2025

La Policía israelí mata a un palestino que intentó apuñalar a un agente en Jerusalén

Jerusalén, 26 dic (EFE).- La Policía israelí mató hoy a un palestino, después de que este intentase apuñalar a uno de los agentes en Jerusalén, informó el cuerpo policial.

Jóvenes palestinos sostienen su bandera durante un enfrentaminento con el ejército israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. EFE/Archivo

Jóvenes palestinos sostienen su bandera durante un enfrentaminento con el ejército israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. EFE/Archivo

El suceso se registró en la denominada Plaza del Ejército, próxima a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando el individuo despertó las sospechas de los agentes del orden, según un comunicado.

Los policías procedieron entonces a someterle a una revisión de seguridad, momento en el que el palestino sacó un cuchillo y trató de herir a uno de los agentes.

Las fuerzas “abrieron fuego de manera inmediata y el atacante fue neutralizado y murió", se explica en la nota de la Policía israelí.

De momento no se conoce la identidad del supuesto agresor, pero el comunicado policial asegura que se trata de un miembro de una minoría, eufemismo empleado para describir a la población palestina.

El suceso de hoy se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han dejado un balance de 21 israelíes muertos y tres extranjeros.

Más contenido de esta sección
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.
Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El papa León XIV afirmó este martes que “la verdadera paz exige el valiente abandono de las armas”, especialmente aquellas que pueden causar “una catástrofe indescriptible”, en un mensaje con motivo del 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este martes una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”, tal y como informó un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.