26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 03:44

La Policía evacúa el campamento de inmigrantes del noreste de París

París, 4 nov (EFE).- La Policía francesa procedió hoy a la evacuación del campamento de inmigrantes instalado en el noreste de París, donde entre 2.000 y 3.000 personas se habían alojado en tiendas de campaña y cartones en los alrededores de las estaciones de metro de Stalingrad y Jaurès.

La operación comenzó hacia las 06.00 hora local (05.00 GMT) y prevé transportar a sus integrantes en autocares a los distintos centros de acogida de la región parisina.

Unos 600 policías y 250 voluntarios de las administraciones y organizaciones humanitarias participan en el dispositivo, que se va a prolongar hasta el mediodía y no registró incidentes en sus primeras horas.

Tras la evacuación la semana pasada de la bautizada como "Jungla" de Calais, en el norte de Francia, las autoridades francesas habían avisado de que este campamento en la capital francesa también iba a ser desmantelado.

El de Stalingrad había sido evacuado en diversas ocasiones, la última de ellas el 16 de septiembre, pero se volvía a formar en las semanas siguientes.

Este lunes, las autoridades francesas lanzaron una operación de "control administrativo" para identificar a sus habitantes, en su mayoría procedentes de la zona del cuerno de África (Sudán, Eritrea, Etiopía) y Asia (Afganistán y Pakistán).