26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 2 de febrero de 2017, 17:35

La pobreza "es más peligrosa" que el alcohol

Estudiosos de Colombia y Londres tuvieron en cuenta una investigación de la OMS para dar a conocer un dato asombroso para muchos: la pobreza causa más muertes que muchas enfermedades.
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son varias las enfermedades que acortan la vida de las personas, como el alcoholismo, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, entre otras patologías.

Un grupo de estudiosos, por su parte, publicó un descubrimiento en 'The Lancet', donde analizó enfermedades como tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, diabetes, obesidad, entre otras, y a la vez, la pobreza.

La conclusión fue asombrosa, debido a que resultó que la situación socioeconómica es mucho más peligrosa para la salud que algunos factores mencionados por la OMS.

Un nivel socioeconómico bajo disminuye la esperanza de vida en más de dos años en adultos de 40 y 85 mientras que el consumo de alcohol baja solo en medio año.

Según el portal de noticias RT, la pobreza es similar incluso a los problemas ocasionados por el sedentarismo, la diabetes y el consumo del tabaco.

"El bajo nivel socioeconómico es uno de los indicadores más fuertes de la morbilidad y mortalidad prematura en todo el mundo, pero no hay estrategias de salud global que consideren este mal", refieren los expertos de la Universidad de Columbia y el Imperial College de Londres, según el portal RT.