9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

La película de Paz Encina se estrenará en España

La película Ejercicios de memoria, de la cineasta paraguaya Paz Encina, se estrenará mundialmente este sábado 17, a las 16.30, en la sala Príncipe, en el Festival de San Sebastián (España), además de contar con otras cuatro exhibiciones.

La producción nacional compite en la sección Zabaltegi-Tabakalera, junto a los estadounidenses Jeff Nichols y Todd Solondz, el portugués João Pedro Rodrigues, entre otros realizadores internacionales.

La cineasta viajará el lunes 19 para participar en la función prevista para el miércoles 21. El festival de Donostia, que arranca mañana y va hasta el 24 de setiembre, prevé más funciones del material paraguayo para el jueves 22, viernes 23 y sábado 24.

La realizadora laureada por su cinta Hamaca paraguaya comentó que no es la primera vez que participa en el Festival de San Sebastián, ya que en este espacio presentó un avance de su ópera prima doce años atrás. También manifestó su alegría y orgullo por retornar al festival español, en una sección que considera “preciosa”, ya que el segmento Zabaltegi-Tabakalera reúne cada año a importantes cineastas del mundo, y desde el 2016, la sección será competitiva por primera vez.