23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

La película Guaraní se exhibe en el Teatro de las Américas

La película paraguayo-argentina Guaraní se exhibe diariamente hasta el próximo domingo 12, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), sito en José Berges casi EEUU. El filme se puede ver en dos funciones, a las 18.45 y a las 20.30, con entradas generales a G. 20.000. Con cada boleto los organizadores obsequian a los asistentes un póster firmado por los actores del filme.

Protagonizada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, Guaraní fue dirigida por el argentino Luis Zorraquín y obtuvo reconocimientos como el de Mejor Película Extranjera, Mejor Actor (Barreto) y Mejor Guion en el Festival de Gramado (Brasil).

Argumento. El largometraje narra la historia de Atilio, un paraguayo que vive con algunas de sus hijas a orillas del río, y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní.

Un día, Atilio descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, quien vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1.000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en Paraguay.

La película también recibió premios para Mejor Actor en el Festival Tres Fronteras y Mejor Ópera Prima del Festival Filmar en América Latina.