7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

La OSN y el Sax Club homenajean a Cubilla

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Paraguay Sax Club brindarán mañana viernes, a las 20.30, un homenaje al maestro Alejandro Cubilla, quien hubiera cumplido 87 años el sábado próximo.

El espectáculo será en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). La organización del show está a cargo del Paraguay Sax Club, dirigido por Luis Fabián Vera, y las entradas generales cuestan G. 20.000.

“Este concierto va a ser un homenaje a nuestro mentor y creador, el maestro Alejandro Cubilla, quien fundó el grupo en el año 1995”, indicó Vera.

Agregó que se podrán disfrutar de obras inéditas del homenajeado y de su padre, Rogelio Cubilla. Asimismo, comentó que el evento contará con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por el profesor Benito Román.

Entre las piezas a ser interpretadas están "R.I. 20 Akã Juasa" , de Rogelio Cubilla; "Mborayhu rape" y "Guahu", de Alejandro Cubilla y Rudy Torga, y "Pinoza ry’akuã", de Rogelio Cubilla y Miguel G. Fariña.

También se escucharán "Karai Agripino", de Alejandro Cubilla y Melanio Alvarenga; "Che róga rape", "Tekorei", "Che jagua’i karẽ" y " Mi linda morena", de Alejandro Cubilla, entre otras composiciones.