3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

La OSCA ofrece el concierto Aves en la música del Paraguay

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece hoy, desde las 20.00, su 2º concierto del ciclo Naturaleza y Música, titulado "Aves en la música del Paraguay". El evento es en la plaza Tte. 1° César Lemos Maldonado (Enciso Velloso e/ Emeterio Miranda y Denis Roa, barrio Ycuá Satí). Entrada libre.

La agrupación será dirigida por el maestro Luis Szarán e interpretará composiciones varias, como "Ka’aguýpe" (Florentín Giménez), "Chiricote" (Remberto Giménez), "Taguató Caracolero" (anónimo) y "Piririta" (Alejandro Villamayor).

Además, también se podrán escuchar "Pájaro campana" (Félix Pérez Cardozo), "Avecillas" (Miguel Á. Echeverría), "Ju’i ha kururu" (anónimo), "Polca burro" (anónimo), "Guyra Farra" (Demetrio Aguilar) y otros.

El show se realiza en el marco del Festival Mundial de Aves, que se celebra este mes en los países donde existen organizaciones que trabajan por la protección de la diversidad biológica, como Guyra Paraguay, institución que apoya el concierto. Asimismo, en el evento se descubrirá una placa en homenaje al Tte. 1º César Lemos Maldonado, fallecido en la Guerra del Chaco.