18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 24 de agosto de 2017, 01:00

La obra internacional El pez gordo, desde hoy en Arlequín

La galardonada comedia dramática El pez gordo, de Roger Rueff, se puede ver desde esta noche en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 esq. Tte. Fariña). La presentación de hoy se inicia a las 21.00, al igual que mañana y el sábado. La puesta del domingo será a las 20.00. Acceso G. 80.000.

La trama gira en torno a tres empleados de una empresa de lubricantes que hacen una fiesta para un magnate industrial, quien podría contribuir a salvar sus alicaídas finanzas.

En la puesta, participan Daniel Ojeda (Paraguay), junto al chileno Nicolás Alvo y al estadounidense Ed Trucco, bajo la dirección del peruano Walter Ventosilla.

“No me considero muy talentoso, pero soy muy trabajador, y me esfuerzo el doble para estar a la par de Nico y Ed, que sí son muy talentosos. Además, el director, Walter es quien controla y canaliza nuestras energías haciendo un gran equipo”, comenta Daniel Ojeda, el actor paraguayo formado en una escuela dramática de Nueva York, ciudad en la que reside actualmente.

Ojeda forma parte del elenco de esta producción que recibió los premios a Mejor Producción, Mejor Actor y Mejor Iluminación por los galardones ACE y ATI en Nueva York, convirtiéndola en una de las obras latinas más galardonadas del 2016.

Expectativas. “Estoy seguro de que la obra va a tocar al público paraguayo, como a mí me tocó. En ella, soy un chico de clase media, que siempre trabajó y sueña con ser rico como todo el mundo, a fin de darle seguridad a la familia. De esto trata la propuesta, de cómo se anhela salir de los problemas económicos”, añade Ojeda.

A su vez, Nicolás Alvo adelanta que su personaje, un evangélico, preguntará sobre lo que uno está dispuesto a sacrificar para conseguir un negocio. “En ese sentido es una obra que analiza los valores de cada persona”, dice.

En tanto que Ed Trucco explica que su personaje “roza el análisis existencial”.

Luego de las funciones en el país, la obra sigue de gira por Chile y, posiblemente, también Colombia y Argentina.