26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

La Nube se posiciona como nueva tecnología para retos de era digital

La industria de la tecnología atraviesa por cambios fuertes que inciden en la forma en que la gente trabaja, estudia y hace negocios utilizando internet y la nueva herramienta, que son las soluciones en La Nube.

Este fue el tema central ayer en el Cloud Summit Asunción, de Microsoft, donde expertos de la compañía disertaron acerca de las nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevas tendencias de la industria y las soluciones que la compañía está ofreciendo a través de la computación en La Nube o Cloud Computing.

La transformación digital que implica estos cambios ya no es una opción, sino una necesidad para ser competitivas, poder afrontar las necesidades y los retos de la era digital. La gente debe entender lo que está viviendo y hacia dónde va la transformación digital, expusieron.

La tecnología de La Nube es una tendencia mundial en la que Microsoft tiene sus soluciones, que ayudan a las empresas y personas a potenciarse y ser o mantenerse competitivas para afrontar las necesidades y los retos de la era digital, manifestó Sandra Balbuena, gerente de Microsoft en Paraguay. Es una tecnología que brinda la misma oportunidad tanto para pequeñas y grandes compañías, ya que reduce considerablemente los costos. “Lo que antes era muy costoso, como los softwares, hardwares y sistemas que solamente las grandes corporaciones tenían el alcance para adquirir, hoy La Nube lo hace accesible tanto para un emprendedor como para una gran corporación”, destacó.

VENTAJAS. La Nube ayuda a ser más productivo, más rápido en las gestiones, estar en contacto permanente y comunicarse mejor con los clientes, así como tener información actualizada para la toma de decisiones de los líderes de la compañía.

El Office 365, una herramienta de Microsoft, ofrece funcionalidades como video conferencias, mensajería instantánea, acortar distancia entre clientes, vendedores, sucursales, etc. manteniendo un contacto, recalcó Balbuena.

“Tenemos el correo en La Nube; antes, para una pequeña compañía era más cotoso tener su propio correo electrónico. Hoy, en minutos, una pequeña empresa puede tener todo tipo de herramientas que ayuden a agilizar procesos, trabajar desde la casa, desde el teléfono, tener sus presupuestos, actualizar su litado de precios y muchas cosas más”, señaló.