17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de mayo de 2017, 02:00

La música y la pintura se unen en concierto en Museo de Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional inaugura hoy la segunda temporada del ciclo Música en los Palacios de Asunción, a partir de las 21.00, en el Museo Nacional de Bellas Artes. El acceso es libre y gratuito.

Con el concierto denominado La música y la pintura, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) da inicio en la fecha a la segunda temporada del ciclo Música en los Palacios de Asunción.

El Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Curupayty) acoge este espectáculo que contará con la dirección del titular de la Osic, el maestro Diego Sánchez Haase, y se iniciará a las 21.00, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, el repertorio, del que podrá disfrutar el auditorio, está inspirado en una serie de obras pictóricas. Para destacar el vínculo entre la pintura y la música, el arquitecto, crítico de arte y curador independiente Alban Martínez realizará una introducción para el público.

PRIMERA AUDICIÓN. Entre las piezas que se interpretarán destaca la primera audición en Paraguay de la obra del italiano Ottorino Respighi (1879-1936), Tríptico botticelliano, que incluye los movimientos La primavera, La adoración de los magos y El nacimiento de Venus.

Esta pieza fue compuesta en 1927, y como el título sugiere, fue inspirada en un tríptico del famoso pintor florentino Sandro Botticelli (1445-1510).

También se incluyen en el programa el poema sinfónico Preludio a la siesta de un fauno, del francés Claude Debussy (1862-1918). Esta composición se estrenó en 1894, y su autor se inspiró en el poema L'après-midi d'un faune del poeta simbolista Stéphane Mallarmé. "Es considerada como una pieza fundamental en el desarrollo de la estética impresionista", según Rafael Fernández de Larrinoa, profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio de Getafe (Madrid, España). De Debussy también se escuchará en la presentación de esta noche Claro de luna, de la Suite Bergamasque.

El ciclo Música en los Palacios de Asunción se inició el año pasado, con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital del país.

En este marco, la Sinfónica del Congreso ofreció presentaciones en el Antiguo Teatro de López (en tres ocasiones), el Palacio Alegre (sede del Ministerio de Hacienda) y el Palacio Benigno López (sede de la Cancillería Nacional.

Para esta temporada están programados seis conciertos, que se realizarán hasta noviembre. El acceso para el público, en todos los casos, será libre y gratuito.