23 abr. 2024

La música más linda... sonará con grandes artistas en el Municipal

El disco La música más linda del mundo, del maestro Sergio Cuquejo, se presenta mañana en un concierto en el Teatro Municipal de Asunción. En el show, se presentarán varios artistas nacionales e internacionales.

Ensayos.  El maestro Sergio Cuquejo (camisa a cuadros) se prepara para un gran concierto.

Ensayos. El maestro Sergio Cuquejo (camisa a cuadros) se prepara para un gran concierto.

Mañana, desde las 20.30, se realiza el show sinfónico y lanzamiento discográfico de La música más linda del mundo, un trabajo del maestro Sergio Cuquejo. El espectáculo será en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi).

Las entradas están en venta en Ticketea y en la boletería del Teatro Municipal, a G. 75.000. Lo recaudado será a beneficio de Global Infancia, institución que asiste a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Del concierto participarán músicos internacionales, artistas nacionales invitados y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Entre los talentos extranjeros subirán al escenario Guille Vadalá, bajista argentino; Ed Calle, saxofonista y productor musical venezolano radicado en EEUU y ganador del Grammy Latino; Alejandro Serravalle, bajista eléctrico, compositor y productor argentino; y Samuel Nallar, productor, cantautor y arreglista chileno radicado en México.

Los artistas nacionales que estarán en el show son el tenor Jorge Castro, Lalo Monte, Iván Zavala, Acho Laterza, Rodolfo Friedmann y Sol Pérez, quienes interpretarán temas como “Mis noches sin ti” y “Recuerdo de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz; “Soy de La Chacarita”, de Maneco Galeano; y “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas.

El público también disfrutará de temas inéditos que aparecen en el disco La música más linda del mundo, como “Chamígo”, “Déjala correr” y “Nuevo amanecer”, todas de autoría de Sergio Cuquejo.

Honor. “Para mí es todo un honor subir a un escenario donde van a estar la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro Sergio Cuquejo y tantos músicos geniales”, dice Sol Pérez.

Agrega que tuvo “el placer” de escuchar el disco La música más linda del mundo, un cedé que también cuenta con arreglos del maestro Jorge Calandrelli y de Samuel Nallar. “Sergio logra internacionalizar la música paraguaya y nos muestra por qué es la música más linda del mundo. Él la arregló desde el corazón”, afirma.

A su vez, Sergio Cuquejo comenta que su visión de la música paraguaya es inclusiva, por lo que “no discrimina al 4x4 y ama el 6x8".

“Nos une más allá de los estilos tradicionales... En mi afán de ofrecer algo original quise incluir canciones mías que creo describen mis sentimientos. Mis arreglos buscan encontrar ese diálogo entre naciones sin fronteras, donde el único y verdadero lenguaje es la música, combinando estilos, músicos, formas, géneros en un solo proyecto... La música más linda del mundo”, explica el maestro.

Por su parte, Pérez anuncia que compartirá “un momento muy especial” con Cuquejo, dos eminencias internacionales y los músicos de la OSN. “Para mí es todo un honor, me siento muy honrada de poder estar esa noche (por mañana). Quiero que llegue el día, más que nada para poder escuchar el show que prepararon”, expresa la cantante.

Menchi Barriocanal será la maestra de ceremonia del evento. El concierto cuenta con el apoyo de Parque Serenidad, Memorial, Aseguradora Tajy, Pro Light, PLS Eventos, AIE, Fondec, Blue Caps, Blue Music, Asunción VanPack, Hotel Guaraní Asunción, Spirit & Sound Music Video, Agua Seltz y el diario Última Hora.

Lanzamiento del disco con ÚH

El cedé La música más linda del mundo es lanzado por el sello BlueCaps y saldrá a la venta con el diario Última Hora, el lunes 21 de agosto. El valor del material discográfico es de G. 30.000. El trabajo de Sergio Cuquejo, que cuenta con arreglos del autor, del maestro argentino Jorge Calandrelli y del chileno Samuel Nallar, ofrece títulos como “Soy de La Chacarita”, “Qué será de ti”, “Mis noches sin ti”, “Nacionales”, “Soy de mi tierra”, “Recuerdo de Ypacaraí”, entre otros.