19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

La Mujer Maravilla llega para triunfar en la pantalla grande

Desde la década de 1940, la Mujer Maravilla ha estado presente entre los seguidores de cómics de todo el mundo. Hoy llega a salas de cine del país, en una nueva versión cinematográfica encarnada por Gal Gadot.

La cinta Wonder Woman (Mujer Maravilla en Hispanoamérica), filme estadounidense de superhéroes, se estrena hoy en salas del país. La película se basa en el personaje de DC Comics del mismo nombre, distribuido por Warner Bros. Pictures.

La producción cinematográfica se destaca por ser la primera cinta de superhéroes dirigida y protagonizada por mujeres. La dirección es de Patty Jenkins, y la protagoniza la actriz israelí Gal Gadot.

DC COMICS. Se trata de la cuarta entrega del Universo extendido de DC Comics, a partir de un guion escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder.

"Emocionante, seria e impulsada por una carismática Gal Gadot, Mujer Maravilla triunfa de forma espectacular", describió el sitio Rotten Tomatoes, que recoge y resume todas las críticas de los principales medios de entretención anglosajones.

Además actúan Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya.

TRAMA. Después de que el piloto estadounidense Steve Trevor se estrella en la isla de Themyscira y habla con Diana Prince sobre la Primera Guerra Mundial, esta abandona su casa para intentar detener el conflicto y se convierte en la Mujer Maravilla.

Antes de ser Wonder Woman, la protagonista se llamaba Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Fue criada en un paraíso protegido de la isla, es líder de las amazonas, princesa de Themiscyra y semidiosa, hija de Zeus.

EL PERSONAJE. Gal Gadot define a su personaje como alguien que "tiene muchas fuerzas y poderes, pero al final del día es una mujer con demasiada inteligencia emocional".

Acerca de como su personaje será diferente al que se vio en Dawn of Justice, Gal adelanta: "Estamos volviendo 100 años atrás, cuando era más ingenua. Es una joven idealista, pura, muy diferente a la experimentada y segura mujer que se ha visto".

LA PROTAGONISTA. Para encarnar a la Mujer Maravilla, Gal Gadot –que le ganó a las candidatas al rol Élodie Yung y Olga Kurylenko–, realizó una dieta y régimen de entrenamiento muy rigurosos. Practicó artes marciales y ganó 7,6 kilos de musculatura.

A Gadot le fue ofrecido previamente un papel en el Hombre de Acero, al que ella declinó porque estaba embarazada en ese entonces. Esto le permitió, tiempo después, ser elegida como la Mujer Maravilla en la secuela de la película. Gadot firmó un acuerdo para tres películas y debutó en Batman v Superman: Dawn of Justice. Emily Carey interpreta a Diana de joven.

en la historia. La figura de la Mujer Maravilla nace como superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. Su primera aparición data en el All Star Comics #8 (diciembre de 1941).

El personaje se popularizó con la serie sobre la heroína, protagonizado por la actriz Lynda Carter, quien interpretó a la Mujer Maravilla en la pantalla chica entre 1975 y 1979.

Embed