19 mar. 2024

La movida musical se traslada a San Bernardino y Encarnación

La Villa Veraniega y la Perla del Sur son los puntos principales en donde este fin de semana se concentra la actividad de esta temporada fuera de la capital. La agenda cultural incluye conciertos, bailes y muestras artísticas.

Cantautor.   Acho Laterza estará en La Casita Helados.

Cantautor. Acho Laterza estará en La Casita Helados.

Un fin de semana con mucha música, teniendo como protagonistas a Kchiporros, Paiko, Acho Laterza, Salamandra, entre otros, es el que se vivirá hoy y mañana en las ciudades de San Bernardino y Encarnación, centros destacados de la movida veraniega del país.

Esta tarde, a las 18.00, se prevé la presentación del cantante Acho Laterza, en La Casita Helados de San Bernardino, con entrada libre y gratuita. Acho es un cantautor paraguayo de 20 años, que compone e interpreta distintos géneros como el rock, blues, pop, entre otros.

Siguiendo con la movida en la Villa Veraniega, también hoy, el grupo Paiko sube al escenario de La Esquina Tigo, desde las 20.00, con entrada gratuita. La agrupación presentará sus éxitos, además de temas renovados. El sitio de la telefónica cuenta con un food park donde se preparan crepas y samasushi.

Además, a la misma hora habrá tango y milonga en la ciudad, específicamente, sobre la calle Defensores del Chaco y avenida Luis Vache.

La actividad en San Ber prosigue con La Fiesta del Verano en Velvet, del Anfiteatro José Asunción Flores, en donde se anuncia un show en vivo de la banda Kchiporros, además de la presentación de Guille Preda, a partir de la medianoche, quien cerrará el evento con una fiesta electrónica al aire libre. Los clientes de Claro Club pueden canjear sus puntos en www.claro.com.py para acceder a mesas exclusivas.

Igualmente, en el Club Lago Azul, desde las 21.00, se realiza la Noche Hawaiana, a orillas del lago Ypacaraí, con la actuación de Djs. Entradas: G. 45.000, con cena incluida.

Asimismo, los visitantes de la Villa Veraniega tienen la opción de llegar a Casa Hassler, que abre sus puertas, exponiendo obras de artistas nacionales. El acceso es libre.

Otra movida musical también se registra hoy en el Hostel Casa de Anel, de Ypacaraí, con la actuación, desde las 23.00, del grupo local La Nuestra, quien sube a escena dentro de su gira lanzamiento del nuevo disco El canto del Lobo. El costo de las entradas: G. 20.000.

Domingo sureño. Por su parte, a la ciudad de Encarnación (Itapúa) se traslada el humor de Ab Ovo. El evento se realiza hoy, desde las 20.00, en La esquina Claro en la zona de la Costanera. La agrupación humorística, con más de 29 años de trayectoria, prepara un espectáculo con los skeches de sus diversos espectáculos. Entrada gratuita.

En el mismo escenario, mañana también se presenta el grupo Salamandra, desde las 20.00, con su estilo particular y sus éxitos, entre ellos, el tema Solito. Esta banda, proveniente de Ypacaraí, está integrada por Javier Zacher (guitarra y voz), Celso Cachito Galeano (bajo y coros), Rodney Cords (primera guitarra y coros) y José Batoloco Gaona (batería).

Más contenido de esta sección