17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

La legión guaraní pisa fuerte

Las tierras aztecas siempre le sentaron bien a los futbolistas paraguayos. Su capacidad de adaptarse al fútbol mexicano siempre fue muy apreciada; es tanto así que el último partido de liga entre Jaguares de Chiapas y América tuvo a ocho.

La victoria fue para Jaguares con los goles de Jonathan Fabbro y Marcelo Estigarribia, que tuvo también de titular a Juan Patiño y en el banco a Luis Miño. Mientras que las Águilas contaron con Cecilio Domínguez, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio. Cristhian Paredes jugó el preliminar en el América.

A estos guaraníes se les suma Iván Piris y Celso Ortiz en Monterrey, Darío Verón en Pumas, Paulo Da Silva en Toluca, Osvaldo Martínez en Santos Laguna, Jorge Benítez en Cruz Azul y Édgar Benítez en el Querétaro.

Y se le puede sumar a Enzo Prono en el Atlante junto a Gustavo Ramírez de Zacatecas, ambos en la 2ª División.

Son 18 paraguayos en las dos principales ligas que tiene el fútbol mexicano.

Apertura. Marcelo Estigarribia volvió al gol tras casi cuatro meses, en su primer partido de títular en los Jaguares.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Estigarribia comentó lo bien que se siente en México y agradeció a los paraguayos que estuvieron antes en ese fútbol.

“Era una materia pendiente (el gol), ya que muchos decían que estaba en los últimos momentos de mi carrera, pero no es así. No estuve en un buen momento (en Cerro); tengo que ser autocrítico, ahora me liberé, me siento bien mentalmente, fuerte, me siento en mi plenitud”, expresó Chelo.