3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

La Justicia Electoral defiende su compra de agua mineral

Tras la publicación de ÚH sobre la compra de agua mineral que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adjudicó a la firma 2 de Julio SRL, por un valor máximo de 238.400.000 guaraníes hasta diciembre del año que viene, representantes del ente electoral defendieron la adquisición señalando que la misma es necesaria por la cantidad de personas que hacen usufructo del líquido vital y que los precios son justos.

Los mismos indicaron que la compra de agua que se realizó a través de una licitación pública y que finalmente resulta económica la propuesta ganadora, considerando la gran cantidad de personas que hacen uso de este servicio en el local de la institución y otras dependencias de la Justicia Electoral.

Detallaron que los costos finales que la empresa provee a la institución son de G. 800 la botellita de 200 ml y G. 5.000 el bidón de G. 20 litros, y aunque parezca a simple vista mucho el monto de G. 500.000 aproximado por día, para la gran cantidad de funcionarios y personas que hacen usufructo de este producto adquirido, dicha suma no significa demasiado.

También señalaron que el producto no es solo utilizado por el personal, sino también para personas que se acercan a la institución, incluidos los participantes de cursos de capacitación que se están llevando adelante, delegaciones, misiones al interior por comicios municipales, entre otros servicios y gente que consume el vital líquido adquirido.

Otro punto subrayado es que el año próximo será un año electoral con las internas que deberán realizarse con miras a las elecciones generales del 2018, además de otros comicios que debe supervisar el TSJE en el interior del país, en nuevos municipios creados, así como otras instituciones que solicitan apoyo del ente.

Otra elección en puerta es la que se llevará adelante para el de representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, el cual contará con el apoyo de la Justicia Electoral.

Proceso. El TSJE, luego del proceso licitatorio que culminó con la adjudicación, firmó el mes pasado el contrato con la empresa 2 de Julio SRL, donde se establece que el monto mínimo de compra es de G. 119.200.000, y el valor máximo de 238.400.000 guaraníes.

El contrato fue firmado por el director general de Administración y Finanzas, Olindo Fitzgerald López, y como representante legal de 2 de Julio SRL, Rosa Lesme. La adjudicación es plurianual.