28 mar. 2024

La Intermedia 2010 promete figuras de primer nivel

El equipo del barrio Palomar se prepara para ser protagonista en Intermedia. Fernando de la Mora es uno de los clubes de la División Intermedia que realizó contrataciones importantes con miras a ser protagonista en el campeonato, que se pone en marcha el sábado 20 de este mes.

INTERMNABLES DE FERNANDO

Patrocinio Samudio, Carlos Goroso y Darío Caballero.

La dirigencia de la institución tiene como objetivo volver al círculo privilegiado, donde militó en el 2006 por una sola temporada. Tres figuras que tienen un largo recorrido en nuestro fútbol llegaron a la entidad con la finalidad de buscar el ascenso. Estamos hablando de Patrocinio Samudio, quien el próximo 17 cumple 33 años; Carlos Goroso (36) y Darío Caballero (33).

Patrocinio Samudio se inició en Presidente Hayes. También jugó en Guaraní, Nacional, Universal, River Plate, 12 de Octubre y hasta este año en Tacuary, a donde llegó en la temporada 2004.

Carlos Rodrigo Goroso es de nacionalidad argentina y en su momento consiguió el ascenso con Silvio Pettirossi para luego jugar por este club en la División de Honor. Los equipos por los que pasó son: Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Sol de América, Silvio Pettirossi, Guaraní, Cerro Corá, Atlético Colegiales, 2 de Mayo, Mineros y Monagas de Venezuela, y Wilsterman de Bolivia.

El zaguero Darío Caballero igualmente es refuerzo de Fernando de la Mora. El defensor comenzó en Cerro Porteño y luego jugó por Libertad y Olimpia. En Argentina defendió las casacas de Chacarita Juniors e Independiente de Avellaneda. En Colombia salió campeón con el Deportivo Cali. En Perú, lo hizo por el Universitario, y en Ecuador defendió la camiseta del Deportivo Quito.

LA BASE. La formación que está probando el técnico de Fernando, el uruguayo Julio César Penino, es con Roque Cardozo; Gustavo Cubilla, Darío Caballero, Patrocinio Samudio y Julio López; Carlos Goroso, Juan Godoy, Miguel Jorge y Fernando López; Juan Lugo y Miguel Bareiro.

INAUGURACIÓN EN CAPIATÁ. El acto oficial de inauguración de la Intermedia será el sábado 20 de marzo, en el estadio del Deportivo Capiatá. Tras el puntapié, se disputará el encuentro entre el equipo local y la representación de General Caballero de Zeballos Cué. El horario será confirmado recién en la reunión habitual de los lunes de los delegados.

En esta 14ª edición del campeonato semiprofesional participarán 14 representaciones y una de las particularidades es que el 12 de Octubre también estará presente. Es que el equipo itaugüeño fue el primer club que ganó un torneo de la Intermedia y fue en 1997 de la mano del técnico Saturnino Arrúa. Los de la ciudad del Ñandutí se mantuvieron 12 años en el círculo privilegiado de nuestro fútbol y ahora buscarán el retorno.

DOS SUBEN, DOS BAJAN. El reglamento de la competición especifica que el campeón y el vice tendrán el derecho de militar desde el 2011 en la División de Honor. Mientras que los dos equipos con menores puntajes perderán la categoría. En este caso, si es un equipo del interior tendrá que volver a su Liga de origen. El sistema de disputa es con partido de ida y vuelta. Cada club disputará 26 partidos a lo largo del campeonato.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.