6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 7 de octubre de 2016, 10:37

La inteligencia de los hijos depende de las madres, aseguran

La herencia genética de las madres resulta determinante a la hora de definir la inteligencia del ser humano, según revela un estudio de la Universidad de Washington. Te explicamos por qué en esta nota.

Por medio de un estudio de investigación, científicos de Estados Unidos aseguran que la inteligencia de los hijos depende de las madres debido a que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras que los hombres solo uno.

Ciertos genes contribuyen en las funciones cognitivas, son conocidos como "genes condicionados" que se activan solo si proceden de la madre, sostiene la RT.actualidad.

La prueba se realizó en ratones modificados de manera genética. Aquellos que tenían una dosis extra de genes maternos presentaban un cerebro "más grande" a diferencia de los que tenían genes paternos.

A diferencia de lo que muchas personas creen, las células de origen masculino predominaban en el sistema límbico, que influye en las emociones, el hambre y la sexualidad, y no estaban presentes en la zona cerebral donde se controlan las funciones cognitivas avanzadas como el lenguaje, por ejemplo.