19 ago. 2025

La ilusión azulgrana se quedó en la Montaña

Cerro igualó ante Atlético Nacional y más que nunca se lamenta el gol en contra de Pereira, en la ida.

Cecilio busca desbordar.jpg

Lo intentó. Cecilio Domínguez busca desbordar, pero dos jugadores del Nacional le cierran el paso. El delantero fue inquietante, pero esta vez no alcanzó para desequilibrar.

Juan Massare --Textos
Raúl Cañete -- Fotos

La final de la 15ª edición de la Copa Sudamericana la jugarán Atlético Nacional de Colombia vs. Chapecoense de Brasil.

En su 10ª participación y su segunda semifinal en el torneo, el Ciclón volvió a quedar fuera del sueño de su primera final internacional al igualar 0 a 0. El 1-1 en Asunción y el gol en contra del charrúa Pereira se lamentan más que nunca porque decidieron la serie.
sereno. La etapa inicial tuvo a un Cerro bastante sereno, sin arriesgar mucho a pesar de la necesidad de marcar un gol. Esperó y cuando tuvo controlado al rival buscó el contragolpe. Su mejor opción fue a los 26' con una galopada de Estigarribia, que cruzó el balón buscando a Domínguez. Farid Díaz cerró muy bien.
El complemento tuvo a un Nacional más profundo obligando a Silva a ser relevante con sus intervenciones. Sin embargo, Beltrán gestó a los 64' la más clara, pero el golero Armani le evitó el grito de gol increíblemente. Esto pareció animar a sus compañeros y Rodrigo Rojas probó un balazo que Armani volvió a quitar. Fue el mejor momento del Ciclón que se la jugó, acarició el gol, pero también se expuso en defensa (provocó la expulsión de Riveros) y gozó de la discplicencia ofensiva rival.
Otro sueño de jugar una final internacional ha quedado roto.