23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

La guerra entre monos y humanos llega con El planeta de los simios

El planeta de los simios: La guerra es la nueva entrega de la trilogía integrada además por El planeta de los simios: Revolución y El planeta de los simios: Confrontación. La cinta se estrena hoy en las salas del país.

La cinta El planeta de los simios: La guerra llega hoy a los cines nacionales impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales, que ya la llevaron a recaudar hasta ahora más de USD 226 millones a nivel mundial, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

En la película, dirigida por Matt Reeves, el simio César (Andy Serkis) y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo, dirigidos por El Coronel, al que da vida Woody Harrelson. La guerra es la tercera entrega de unas precuelas (El planeta de los simios: Revolución y El planeta de los simios: Confrontación) que relatan cómo los simios se hicieron con la Tierra antes del filme original El planeta de los simios (1968), basado en la novela homónima del francés Pierre Boulle.

ACLAMADA. Realizada con un presupuesto de USD 150 millones, El planeta de los simios: La guerra recibió un halagador puntaje de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, en tanto que en Metacritic llega al 82% de comentarios positivos.

Scott Collura, de IGN, indicó: "El planeta de los simios: La guerra es un excelente acto de cierre de esta trilogía reanudada, pero también una que hace suficiente construcción del mundo que la serie puede potencialmente continuar desde aquí, y es un caso raro en el que, después de tres películas, nos quedamos queriendo más".

A su vez, Eric Kohn, de Indiewire, señaló: "Con El planeta de los simios: La guerra, la magia tecnológica y la narración de primera clase se combinan en una acción-aventura que termina con la mejor trilogía de ciencia ficción desde el trío original de películas de Star Wars".

Finalmente, Gabriel Chavarria, actor del filme, dijo que la calidad de los efectos visuales en la cinta "es una locura". El intérprete estadounidense, de 28 años, y de origen hondureño, encarna a Preacher, uno de los soldados del ejército humano: "(El personaje) sabe cómo es César realmente, pero están en guerra contra los simios y no olvida qué es lo que debe hacer. Debe cumplir con su cometido. Es un soldado y moriría por su jefe".

OTRO ESTRENO. Otra película que también se estrena hoy es No toques dos veces, una cinta de terror con Katee Sackhoff y Lucy Boynton.