11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

La guarania hoy se fusiona con artistas de varios estilos

Artistas de varios estilos musicales protagonizan desde las 20.30 de hoy el espectáculo musical "Donde la guarania crece-fusión", en el Teatro Municipal Ignacio A. Pané (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas van desde G. 50.000 y están en venta en Ticketea.

El espectáculo se realiza “porque el compromiso con la creación y difusión de la guarania sigue firme”, según palabras de su creador, el cantautor Ricardo Flecha, quien estará acompañado de Óscar Fadlala y Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo. Se suman además en la oportunidad las bandas nacionales Paiko, Flou y Kchiporros, con quienes Flecha hará una fusión.

La intención de Flecha es “acercarse a la nueva generación de músicos talentosos que buscan ser reflejo del tiempo que les toca vivir”, según comentó al tiempo de destacar que “será un encuentro de generaciones y propuestas estéticas, con la guarania como género musical aglutinador”.

El repertorio de la noche incluye clásicos del género creado por José Asunción Flores y temas nuevos, además de canciones compuestas en 6x8, ritmo de galopa que conjuntamente Flores también trabajó y difundió.

Sonarán entre otros "Cartas a Asunción", guarania creada por Ángel Molina, cultor del heavy metal; "Sueños en complicidad", grabado por Flecha con Flou, es una especie de guarania metal; "Kuruzu vera", grabado por Paiko, y una versión de " Mis noches sin ti".

Se incluyen además "Si te vas", "Señor Pombero", "En la punta de la lengua" y "Cuando haya que despegar".