24 abr. 2024

La frase de Cartes que hizo llorar a Ramón Duarte

El diputado colorado Julio Javier Ríos confirmó este jueves que el presidente de la República, Horacio Cartes, increpó en un evento social al legislador del Frente Guasu, Ramón Duarte.

Ramón Duarte Llorón.jpg

El diputado Ramón Duarte (derecha) denunció que Cartes lo amenazó con prepotencia en un cumpleaños | Foto: Fernando Calistro

El tema político de la jornada fue la intervención de Duarte ante el pleno de la Cámara Baja. Entre lágrimas y sollozos denunció que -estando bajo los efectos del alcohol- el mandatario lo trató de secuestrador y desestabilizador. El llanto de Ramón Duarte durante su alocución motivó comentarios de todo tipo.

Entrevistado por la radio 1000 AM, el diputado Julio Javier Ríos (ANR), quien esa noche fungió de anfitrión, confirmó que el jefe de Estado criticó duramente al Frente Guasu (FG), organización política a la que calificó de “desestabilizadora” de su Gobierno. No obstante, el legislador minimizó el entredicho de Cartes señalando que fue un comentario hecho “en un ambiente de camaradería”.

Según Ríos, en el momento en que el presidente se despachaba contra la izquierda, preguntó en tono desafiante quién pertenecía al FG. Esto hizo que Ramón Duarte se identifique ante el mandatario. Acto seguido, Horacio Cartes dijo que manejaba información fidedigna que involucra a esta nucleación política con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

      Embed

Consultado sobre la reacción de Duarte en ese momento, el diputado Ríos defendió a su correligionario diciendo que su colega se incomodó pero no se retiró de la fiesta. Incluso recordó entre risas que la hija de Ramón Duarte se tomó una “selfie” con Cartes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.