29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

La Fiscalía imputa a ex contadora de APA por varios delitos

La ex contadora de Autores Paraguayos Asociados (APA), Silvia Franco Giménez, fue imputada por la Fiscalía por varios delitos. La imputación se concreta tras una denuncia del propio interventor judicial de APA, Librado Sánchez, quien ya en agosto pasado informó que los documentos contables de la entidad estaban desaparecidos.

La imputación señala que Franco Giménez es acusada por la supuesta comisión de los delitos de apropiación, lesión de confianza y violación del deber de llevar libros de comercio.

Sánchez también acusó a la ex contadora por la supuesta comisión de otros delitos, el de obstrucción a la restitución de bienes y conducta conducente a la quiebra de la sociedad de gestión que administra actualmente.

La Fiscalía refiere que el interventor judicial corroboró luego de su ingreso a la institución “que no existían o desaparecieron los libros de comercio exigidos por la ley, lo cual trajo aparejada la dificultad de conocer el real estado patrimonial de APA”.

El Ministerio Público señaló además que se tienen indicios de la omisión en la realización del balance del patrimonio e inventario del estado contable de APA, hecho que sería responsabilidad de Franco Giménez.