2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

La FIFA niega que restituyeran los cuatro puntos a Bolivia

Una tremenda confusión se generó ayer en Bolivia, cuando el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, confirmó en conferencia de prensa que la FIFA restituyó los cuatro puntos que le quitó a su selección por el reclamo hecho por Chile y Perú sobre la situación del defensor Nelson Cabrera.

Sin embargo, desde la propia FIFA desmintieron tal afirmación hecha por López, siendo que lo único que se modificó en la resolución hecha el pasado lunes, era que la Federación Boliviana puede apelar la medida impuesta por el Tribunal de Disciplina, que sacó cuatro puntos y los dos goles a favor hechos a Perú (triunfo de Bolivia 2-0 por la fecha de las Eliminatorias).

A esto se debe que le sumaron seis goles en contra, debido a la resolución que tomó el Tribunal en cuanto a los resultados de los dos partidos (Bolivia 0-3 Perú y Chile 3-0 Bolivia) y la adjudicación de los dos puntos a los transandinos y tres a los incaicos.

es un escándalo. Tras conocer la noticia de la FIFA, donde aclaró que no se le restituyen los puntos a Bolivia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el presidente de la FBF, Rolando López, mencionó que se siente decepcionado por lo comunicado ayer por la entidad matriz del fútbol mundial.

“Es desopilante lo que está pasando. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no. Estaba tratando de comunicarme con Infantino (Gianni, presidente de la FIFA). Esto es un escándalo, no lo podemos creer”, mencionó el titular boliviano, después del comunicado.