16 abr. 2024

La esposa de Cameron saca una línea de moda, Cefinn

Samantha Cameron, esposa del ex primer ministro británico David Cameron, ha sacado una línea de moda, que llevará el nombre de Cefinn y se destacará por diseños simples, modernos y con telas de calidad, informa hoy la revista Vogue.

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

EFE

Las primeras cuarenta piezas de la colección estarán a la venta en los grandes almacenes Selfridges, en el centro de Londres, y en el portal de moda Net-a-Porter a partir del 5 de diciembre.

Durante los años que vivió en Downing Street (2010-16) -residencia oficial del primer ministro-, la esposa de Cameron apoyó a los diseñadores del Reino Unido y también representó al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés).

La subdirectora de la edición británica de la revista Vogue, Emily Sheffield, hermana de Samantha Cameron, dijo que esta “pasó mucho tiempo probándole cosas” a sus amigos, a fin de asegurar que sus diseños sentarían bien a personas con distintas formas de cuerpo.

La esposa del antiguo “premier” se destacaba por elegir modelos sencillos y elegantes, al tiempo que modernos y femeninos.

En cuanto al precio de sus artículos, los medios estiman que serán relativamente asequibles.

“Yo sentía que había muchas marcas estadounidenses y francesas que se ajustaban al diseño contemporáneo con el precio y el estilo adecuados, pero no hay muchas marcas británicas que ocupen ese espacio”, declaró Samantha a la publicación.

Por su parte, la directora de la revista Vogue británica, Alexandra Shulman, dijo que “la mujer a la que le guste esta colección es probable que la mire como ropa para diario y posiblemente para la vida profesional”.

El diario “The Times” señala hoy que Samantha utilizó letras de los nombres de su familia para ponerle Cefinn a su línea de moda, ya que la primera letra y la última de Cefinn corresponderían a la primera y la última del apellido Cameron.

Las letras del medio serían las primeras de los nombres de sus cuatro hijos: Elwen, Florence, Ivan y Nancy.

Más contenido de esta sección
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.