29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

La empresaria Rubí Scavone falleció ayer

El deceso de la presidenta de la Cadena de Farmacias Vicente Scavone, María Josefina Scavone Giagni, más conocida como Rubí, se confirmó ayer. A su 76 años, la reconocida empresaria que dirigió por décadas el Laboratorio Lasca y también integró la dirigencia del Club Olimpia, dejó de existir.

La señora Rubí asumió como presidenta de Lasca en el 2005, tras el fallecimiento de sus hermanos. Esto se da como última descendiente del fundador de la primera industria farmacéutica paraguaya, don Vicente Scavone.

Fuentes de la familia confirmaron el deceso de la empresaria, pero no dieron los detalles que llevaron a dicho descenlace. Tampoco dieron a conocer si la mujer se encontraba enferma u hospitalizada.

Asimismo, indicaron que el velatorio tendrá lugar en el Salón Memorial situado sobre la avenida Mariscal López y el entierro se llevará a cabo hoy, a las 14.00, en el predio del Laboratorio Lasca, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia 294 y Pastora Céspedes, kilómetro 9,5, en la ciudad de San Lorenzo.

En el mismo sitio fue sepultado su padre, don Vicente Scavone, por lo que descansarán uno al lado del otro.

Don Vicente es un reconocido empresario, fundador de la primera cadena de farmacias en Asunción. De modo a ingresar al mundo de la exportación de sus productos, la familia funda la empresa Lasca y de esa forma logran exportar medicamentos paraguayos a varios países del mundo. Rubí, como última hija heredera, estuvo a cargo de las empresas.