20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

La diputada Carísimo volvió a pedir vehículo, pese a no necesitarlo

La diputada María Carísimo, aliada al llanismo liberal dentro de la Cámara de Diputados, anunció que volvió a pedir el uso de un vehículo de la Cámara Baja. Argumentó que era para tareas de su comisión y no con fines proselitistas. Aún así, reconoció que tiene una camioneta propia.

Carísimo, quien fue electa presidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados gracias al pacto del cartismo con el llanismo y luguismo, tiene a su cargo una camioneta Mitsubishi Triton 2013, según consta en el informe de la Cámara. “Soy presidenta de Adultos mayores y tenemos reuniones constantes con estos adultos”, dijo Carísimo a la radio 780 AM.

Justificó el uso del bien respaldándose en la usanza dentro de la Cámara de Diputados, que es dotar a las comisiones de algún vehículo de la institución. “Como Édgar Ortiz (líder de la bancada C) tenía muchos vehículos y yo solo uno, se optó por mí”, informó.

Consultada si la Cámara le exige un plazo para terminar de usar el vehículo reconoció que “nunca se nos dijo” y añadió que tiene su propia camioneta pero que necesita la de Diputados para “nuestros viajes de trabajo”.

La parlamentaria liberal ratificó que no hace proselitismo porque es “muy cuidadosa y que no hace falta”.

Descontrol. La semana pasada saltó a la luz el descontrol por el uso de vehículos de la Cámara Baja.

Son 37 vehículos entre automóviles y motocicletas con lo que cuenta el parque automotor de la institución.

Según el listado de la Cámara de Diputados que detalla los vehículos activos de la institución, 18 legisladores tienen a su cargo los rodados oficiales, supuestamente para sus actividades que tienen que ver con la labor parlamentaria. Doce de estos parlamentarios responden al sector cartista y sus aliados en la mesa directiva. Los colorados oficialistas tienen asignados 9 vehículos, es decir de la mitad de los que están activos. Tres camionetas están asignadas a los liberales llanistas, entre ellas a la legisladora Carísimo.