5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

“La delincuencia decretó la pena de muerte en Paraguay”

Luis Calderón, de la organización Socorro, expresó que la seguridad en nuestro país, actualmente, está en terapia intensiva y que urgen medidas serias para paliar la situación y evitar que se convierta en una guerra entre ciudadanos. “Ha venido creciendo de forma sostenida la violencia. Estamos en una crisis de seguridad. No funciona el sistema de seguridad. Males estructurales y sistémicos, es producto de una improvisación”, expresó para luego agregar: “La delincuencia decretó la pena de muerte en Paraguay y es tarea de todos hacerle frente”.

Calderón y la organización a la que representa, hace un tiempo pidieron que se incorpore la pena de muerte para hechos graves.

Además, criticó los dichos del doctor Aníbal Filártiga, que pidió que se prohíba el traslado de dos personas en una motocicleta a partir de las cinco de la tarde, para combatir la ola de asaltos perpetrados por motoasaltantes. “Respeto mucho al doctor Filártiga, pero no pasa por ahí el tema. No podemos, bajo el pretexto de la inseguridad, impedir el desarrollo de miles de ciudadanos que usan ese medio de transporte para trasladar a sus familiares. Además, la franja horaria en que se dan los asaltos es de las seis de la mañana a las once de la noche. A toda hora”, concluyó.

La organización Socorro convoca a una manifestación, para mañana en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, a partir de las 18.00. Piden a los ciudadanos acercarse vestidos con atuendos de color blanco.