29 abr. 2024

La deforestación de la Amazonía brasileña en el último año fue la mayor desde 2011

Río de Janeiro, 5 oct (EFE).- La Amazonía brasileña perdió 6.207 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2014 y julio de 2015, un área 24 % superior a la desforestada el año inmediatamente anterior (5.012 kilómetros cuadrados) y la mayor ya destruida en los últimos cinco años, informó hoy el Gobierno.

La deforestación en la mayor selva tropical del mundo fue medida mediante técnicas de comparación de imágenes de satélite por el estatal Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), que divulgó este miércoles los datos consolidados y corrigió valores

La deforestación en la mayor selva tropical del mundo fue medida mediante técnicas de comparación de imágenes de satélite por el estatal Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), que divulgó este miércoles los datos consolidados y corrigió valores

La deforestación en la mayor selva tropical del mundo fue medida mediante técnicas de comparación de imágenes de satélite por el estatal Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), que divulgó este miércoles los datos consolidados y corrigió valores divulgados en noviembre pasado, cuando se calculaba una destrucción menor (5.835 kilómetros cuadrados).

El primer cálculo fue hecho con base en la comparación de 96 imágenes de satélite de las áreas en que tradicionalmente se concentra el 90 % de la deforestación de la Amazonía y el segundo a partir del análisis de 214 imágenes de alta resolución que se extienden a toda el área, explicó el INPE.

El responsable por el estudio en el INPE, Dalton Valeriano, explicó que la tasa promedio anual de deforestación de la Amazonía ronda desde hace cuatro años los 5.000 kilómetros cuadrados.

“Es un límite que necesitamos reducir para alcanzar la meta que se impuso el Gobierno hasta 2020 de reducir la deforestación de la Amazonía a un área inferir a 4.000 kilómetros al año”, afirmó.

La meta figura entre los compromisos que Brasil asumió en el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Más contenido de esta sección
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.