28 mar. 2024

La Casa Blanca pide dejar crecer al hijo pequeño de Trump fuera de los focos

La Casa Blanca pidió este martes que se deje crecer al hijo pequeño de Donald Trump, Barron, fuera del foco político “como ha sido tradición” con los hijos de los presidentes anteriores.

Trump

Toda la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE.

EFE.

“Es una tradición de larga data que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera del foco político. La Casa Blanca espera plenamente que esta tradición continúe. Apreciamos su cooperación en este asunto”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado enviado a los medios de comunicación.


Barron Trump, de 10 años, es el hijo pequeño del presidente y el único que tiene con la primera dama, Melania Trump, que es su tercera esposa.

Será el primer niño varón en la Casa Blanca desde John-John, hijo del expresidente John F. Kennedy (1961-1963), cuando se mude con su madre a la residencia presidencial este verano tras terminar su curso escolar en Nueva York.

El comunicado de la Casa Blanca llega después de varios días en que el pequeño ha estado en el centro de la polémica y fue objeto de todo tipo de comentarios en la prensa y redes sociales.

Todo comenzó el viernes cuando una de las guionistas del programa satírico Saturday Night Live (SNL), Katie Rich, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter personal que despertó una gran indignación entre otros usuarios de la red social.

Rich escribió que “Barron será el primer tirador de este país educado en casa”, lo que le valió la suspensión inmediata e indefinida del programa, que se desmarcó de su comentario.

La guionista se disculpó el lunes, pero ni el presidente ni la Casa Blanca se pronunciaron sobre el tema de Barron hasta el escueto comunicado de este martes, en el que no mencionan directamente esta polémica.

Quien sí lo hizo fue alguien que sabe lo que es crecer en la Casa Blanca: Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la ex secretaria de Estado y rival de Trump en las pasadas elecciones, Hillary Clinton.

“Barron Trump se merece la misma oportunidad que todos los niños, la oportunidad de ser niño. Defender a los niños también significa oponerse a las políticas del presidente que les perjudican”, escribió el domingo en su página de Facebook.

Su mensaje fue muy comentado en las redes sociales y obtuvo el acuerdo de miles de personas, que coincidieron con ella en que se debe mantener a los hijos de los presidentes fuera de la batalla política.

“Burlarse del hijo de diez años de un político que detestas es odioso, inmoral y contraproducente”, opinó, por ejemplo, el presentador de la cadena CNN Jake Tapper.

Ni el presidente ni la primera dama han comentado hasta ahora el episodio en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.