29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 09:51

La campaña de Clinton presenta dos anuncios en español sobre los "peligros" de Trump

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentó hoy dos nuevos anuncios en español sobre los "peligros" de una Presidencia del republicano Donald Trump para la comunidad latina.

EFE

Los anuncios, digitales y para televisión, se emitirán en los estados de Florida y Nevada, ambos con altos porcentajes de población hispana y considerados cruciales para ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El primer anuncio, que lleva por título "País Primero", está protagonizado por Carlos Gutiérrez, que fue secretario de Comercio durante el Gobierno de George W. Bush y figura entre los republicanos que se han desmarcado de su partido para apoyar a Clinton frente a Trump.

Gutiérrez, de origen cubano, afirma en el anuncio que Trump "no tiene las cualidades necesarias" para ser presidente de EEUU.

"He sido republicano toda mi vida, pero primero soy americano", subraya Gutiérrez al argumentar que votar por Trump en noviembre "es peligroso" y que el país no puede "retroceder".

En "Verdadera Fuerza", el segundo anuncio de los presentados hoy, la campaña de Clinton destaca la "vida de trabajo" de la ex secretaria de Estado y anima a los latinos a registrarse para poder votar en noviembre.

"Mientras Donald Trump comenzó su campaña insultando a los inmigrantes y ha prometido regularmente deportar a 16 millones de personas, Clinton ha establecido una agenda que ayudará a los latinos a construir un mejor futuro y dará a los inmigrantes un camino fuera de las sombras", sostuvo en un comunicado el equipo de la candidata demócrata.

Trump ha prometido construir un muro en la frontera sur de EEUU y asegura que México lo pagará, mientras que en las últimas semanas ha ofrecido versiones contradictorias de sus planes para los inmigrantes indocumentados que residen en el país.