21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

La Cámara Paraguayo-Israelí reactiva para fortalecer lazos

La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) volvió a activar luego de algunos años, y ayer se eligieron a las nuevas autoridades que promoverán la intensificación de las relaciones entre las comunidades empresariales de ambos países, según lo definió el flamante titular de la nucleación, abogado Alejandro Rubin.

La asamblea fundacional se desarrolló en el World Trade Center, edificio donde también funciona la Embajada de Israel en nuestro país, legación que apoya la reactivación de los empresarios de ambas naciones con intenciones de seguir concretando negocios.

Además de la presidencia de la Cámara, se eligieron al vicepresidente, cargo que recayó en Manuel Jiménez Gaona, y los miembros directivos: Antonio J. Vierci, Alejandro Laufer, Korni Pauls, Carlos Zuccolillo, Ariel Levin, Jorge Dos Santos, Javier Gómez Schreiner, Ileana M. de Laufer, Sebald Hahn, Chrystian Pérez Reyes y Antonio Domínguez Notario. Como síndico, está el licenciado Luis Espinoza.

“Este es un momento muy oportuno para conformar la nueva Cámara; hace un año y medio reabrió la Embajada y el tráfico comercial sube; hay mucho interés de empresas paraguayas en explorar el ámbito israelí, y viceversa”, destacó Rubin.

La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí arrancará con casi 40 socios y entre sus objetivos está promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión, promoción turística y las relaciones culturales entre ambos países.

Según su titular, el ente quiere ser el vínculo comercial que brinda servicios efectivos y personalizados a los asociados, y les facilitará los contactos en los países representados.

También se encuentra entre sus propósitos cooperar con las embajadas de ambos países en el apoyo del comercio recíproco y las relaciones con entidades oficiales y privadas, al tiempo de estimular la participación activa de los miembros de la Cámara en el desarrollo comercial entre ambos países.

“De igual manera, queremos proveer la concreción de buenas relaciones y vínculos de amistad entre los dos países, además de posicionar a la entidad como el lugar de referencia para quienes participan en las relaciones comerciales”, refirió Rubin.

En el acto asambleario fueron electos como socios honorarios de la Cámara el senador Alejandro Silva Facetti y el diputado Hugo Rubin, por ser constantes nexos desde el Parlamento con las intenciones de reactivar la Cacopi; seguidamente fue ungido también past president Antonio J. Vierci, quien se desempeñó anteriormente como titular de la nucleación.

El acto asambleario fue presidido por Korni Pauls y todos los miembros aceptaron el estatuto y la conformación de esta asociación sin fines de lucro.