23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

La Caja Fiscal adquirió bonos de la AFD

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda culminó el viernes la operación de compra de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por un total de 350.000 millones de guaraníes, a 5 años de plazo, con una tasa fija de 6,2% y desembolsos de intereses semestrales.

La operación bursátil fue realizada a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), actuando como agentes intermediarios siete casas de bolsas, que en idénticas condiciones intermediaron en la compra, exonerando todos los gastos de aranceles y costos de intermediación a la Caja Fiscal.

Según se informó, de esta manera la Caja Fiscal culminó exitosamente la inversión de los recursos excedentes del Programa Contributivo Civil de la Administración Pública en bonos desmaterializados de la AFD.

Cabe señalar, que los recursos invertidos corresponden a los excedentes del Sector de la Administración Pública y se realizan en el marco de la Ley 4252/10 “Que autoriza la inversión del excedente de recursos de los programas contributivos civiles”.

La agencia de crédito ya emitió una serie de bonos en agosto del presente año, ocasión en que también colocó unos 350.000 millones de guaraníes a través de la Bolsa de Valores y en lo que va de este año, acumula la suma de 700.000 millones de guaraníes en recursos captados por este método. Los recursos captados en esta última emisión ya serán destinados al programa del próximo año.