12 may. 2024

La banda estadounidense de rock The Winery Dogs actúa en Asunción

Tres grandes músicos llegan con su proyecto conjunto The Winery Dogs, que ofrece sonidos de hard rock y blues rock. El grupo, que está de gira mundial, se presenta hoy en el Hotel Guaraní. Entradas desde G. 160.000.

Tres referentes juntos.  Billy Sheehan, Richie Kotzen  y Mike Portnoy llegan al país para celebrar   el aniversario 58 de Music Hall.

Tres referentes juntos. Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy llegan al país para celebrar el aniversario 58 de Music Hall.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

La banda The Winery Dogs trae su potente rock & roll por primera vez en Asunción y lo presenta esta noche, desde las 22.00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Las puertas del recinto se abren a las 19.00. A las 20.30, el grupo nacional Furtiva pone ritmo al encuentro antes de la entrada de la agrupación central.

Los boletos de acceso están en venta en todos los locales de Music Hall, que con este evento celebra sus 58 años de vigencia en el mercado local, y a través de TuEntrada.com.py, desde G. 160.000.

“Queremos festejar de una manera muy especial, y como la gira sudamericana de The Winery Dogs coincide con lo que teníamos pensado, nos fue posible contactar con el grupo y así incluir a Paraguay en la ruta de estos grandes músicos”, comenta Juan Matías Ojeda, gerente de la tienda de discos e instrumentos Music Hall.

El directivo confiesa que todos los integrantes de la empresa están “felices” por lograr esta participación internacional. “Sabemos que estos tres talentosos y reconocidos músicos (Kotzen, Sheehan y Portnoy) son lo que quiere ver y escuchar la clientela a la que nos dirigimos como empresa; músicos amateurs y profesionales”, agrega Ojeda.

LA BANDA. The Winery Dogs es una banda de hard rock, blues rock y rock progresivo, formada en el 2012 en Los Ángeles. Está integrada por los afamados músicos Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth), Richie Kotzen (Poison, Mr. Big) y Mike Portnoy (Dream Theater, Avenged Sevenfold, Adrenaline Mob), “grandes virtuosos y de inmensa trayectoria en sus respectivos proyectos paralelos”, destaca Juan Matías Ojeda.

La banda llega con motivo del lanzamiento de su segundo álbum, Hot Streak.

El capítulo sudamericano de la gira mundial del grupo arrancó el 14 de mayo último, en Brasil, con varias presentaciones en distintas ciudades del vecino país. Luego de la actuación en Paraguay, viajan a Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina) y, finalmente, rumbo a México.

“Vimos a través de las redes sociales el impacto que tuvieron en sus presentaciones en Brasil, y esperamos lo mismo para Asunción”, subraya Ojeda.

ENTRADAS. Las entradas se fijaron en G. 160.000 (platea), G. 250.000 (preferencia), G. 395.000 (sector The Winery Dogs), y G. 540.000 (sector Music Hall); estos dos últimos tiques incluyen estacionamiento en el nivel subterráneo de la Plaza de la Democracia).

ANIVERSARIO. Music Hall, que celebra su aniversario 58, (abrió un 21 de octubre), dio sus primeros pasos en Estrella y Alberdi, vendiendo discos, radios y tocadiscos. Pronto habilitó sucursales en el centro de Asunción, y desde 1966 importa instrumentos musicales, siendo hasta hoy uno de los principales proveedores de este rubro. También desde hace varios años se encuentra en los principales shoppings del país.

“Music Hall está muy orgulloso de organizar un evento de este tipo, después de muchos años. Además, nos motiva a pensar en un nuevo y espectacular proyecto para festejar los 60 años de la empresa”, acota Juan Matías Ojeda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.