14 may. 2025

La Albirroja empató sin jugar bien

La Sub 20 tuvo duro debut e igualó 1-1 ante Colombia. El arquero Arzamendia fue figura. Sebastián Ferreira hizo el gol.

Sebastián Ferreira (19) resiste la marca.jpg

Soporta la presión. Sebastián Ferreira (19) resiste la marca del colombiano Jorge Segura.

El debut fue más complicado de lo esperado. La Selección Paraguaya Sub 20 se estrenó en el Sudamericano de Ecuador y tuvo un duro examen ante Colombia, en el arranque del Grupo A, clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.
El funcionamiento del equipo de Pedro Sarabia no fue lo esperado, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que cuenta el DT. Paraguay se encontró con una Colombia con una gran fortaleza en lo físico y buenas cualidades técnicas.
La defensa, empezando por el golero Marino Arzamendia, sumado al trabajo de Saúl Salcedo y Pablo Meza, fue el aspecto más resaltante que tuvo la Albirroja en el encuentro. Dentro del esquema ofensivo, al no tener la posesión del balón, Paraguay tuvo dificultades en la marca y en los momentos cuando atacaba, no encontró la manera correcta de resolver las jugadas. Abusó de los pelotazos y centros infructuosos.
empujó más. En la segunda parte, con los ingresos de Mathias Villasanti y Pedro Báez, Paraguay tuvo mayor presencia en campo contrario y por ende, comenzó a insistir en el arco rival. A diez minutos del final del compromiso, tras un centro preciso de Blas Riveros, Sebastián Ferreira con mucha técnica puso a Paraguay arriba en el marcador.
Pero, a poco del final, los cafeteros lograron el empate a través de Damir Ceter.
Para los próximos partidos se espera más de este equipo.